Won Hundred MAGNITKA Camiseta básica war paint TXlJvVjZ

SKU1490403
Won Hundred MAGNITKA - Camiseta básica - war paint TXlJvVjZ
Won Hundred MAGNITKA - Camiseta básica - war paint
Falke SENSITIVE LONDON Calcetines schwarz p5fhUHVMc
Tiger of Sweden LEGACY Camiseta básica light ink Kv3Qd
por Paola | 25 comentarios

Las trampas de los pensamientos negativos: las distorsiones cognitivas.

No es la realidad que vivimos la que provocaemociones en nosotros (ansiedad, tristeza, agresividad, etc) sino los pensamientos que tenemos sobre esos sucesos, cómo interpretamos lo que vivimos.

Una misma realidad puede ser percibida, interpretada y sentida de muchas maneras diferentes ,( ¿habéis visto la película Rashomon ? muy recomendable, y viene al caso.) Si podemos cambiar nuestra perspectiva e interpretación de los hechos, en consecuencia cambiará el cómo los vivimos emocionalmente.

Muchas veces nuestra mente nos juega malas pasadas: exageramos, generalizamos, anticipamos, sacamos conclusiones ilógicas.. y sufrimos por nuestros propios pensamientos negativos irracionales.

Para no caer en la trampa de los pensamientos negativos irracionales , hemos de aprender a detectarlas. Cuestionar nuestros pensamientos o ponerlos en duda y ver siexisten otras posibilidades más razonables, más realistas, o más respaldadas por los hechos concretos o la evidencia. A esto es a lo que llamamos racionalizar , llevar a cabo pruebas de la realidad.

El ilustre psicólogo Albert Ellis , padre de la Terapia Racional Emotiva, definió las llamadas distorsiones cognitivas , esas trampas de razonamiento que provocan una interpretación errónea e ilógica de la realidad. Vamos a conocer estas trampas para evitar caer en ellas:

Las Distorsiones Cognitivas más frecuentes son:

1. Inferencias arbitrarias: Sacar conclusiones de una situación, que no están respaldadas por los hechos ; las más frecuentes son dos :

a) Adivinación de intencionesnegativas en los demás o interpretación de los pensamientos del otro (lectura de la mente) . Por ejemplo : “Si hablo con esta gente no diré más que tonterías, haré el ridículo y me rechazarán”.

b) Profecía autocumplida . Anticipamos consecuencias negativas y esa predisposición hace que acabemos confirmando lo que temíamos. Por ejemplo :

2.Abstracción selectiva: Se da cuando únicamente seleccionamos algunos detalles negativos de la situación, ignorandolos demás. De esta forma una sola nube hace que todo el cielo nos parezca nublado.

3.Sobregeneralización : Es cuando extraemos juicios de valor a partir de un solo incidente negativo.

4.Magnificación o minimización: Valorar de forma exagerada o minimizar hechos que nos afectan.

5. Razonamiento emotivo : Pensar que nuestrasemociones o pensamientos negativos son una prueba de una realidad sobre nosotros mismos.

6.Personalización: Atribuirnos la causa o responsabilidad de todo lo negativo.

7. Pensamiento “todo o nada” : Considerar como fracaso todo lo que no responda a nuestrasexpectativas máximas, y exageradas.

8. Clasificación y etiquetado: Explicar los hechos por factores intrínsecos negativos que me definen, por etiquetas negativas que me he puesto.

9. Imperativos categóricossegún el “debería” o “tendría que” que hacen inviables otras opciones o posibilidades alternativas. Cuando se refieren a uno mismo aparece la culpa y cuando se refieren a los demás aparece la frustración, la ira y el resentimiento.

10. Descalificaciones automáticas de lo positivo: Quitar importancia a los propios éxitos o rasgos positivos, y por ejemplo, considerarlos “lo normal” o buscar motivaciones ocultas que no correspondan a la realidad. Por ejemplo :

Las distorsiones cognitivas son pensamientos ilógicos, catastróficos, poco precisos, rígidos y negativos. Mientras que los racionales son lógicos, razonables, precisos, flexibles y positivos.

Racionalizar: salir de la trampa de las distorsiones cognitivas.

Ahora que ya conocemos las distorsiones cognitivas más habituales, podemos entrenarnos para detectar estas "trampas" y no caer en ellas. Para ello te recomiendo:

Sé que este ejercicio de racionalizar no es sencillo cuando hay pensamientos negativos muy automatizados, pero justamente se trata de entrenar, cuanto más se practique más sencillo irá resultando.

Además, al asumirun punto de vista racional sobre uno mismo y las circunstancias, podremos afrontar de forma realista, relajada y productiva las situaciones que tememos o nos generan ansiedad y aumentará nuestra autoconfianza.

Ejemplo, un caso imaginario:

Javier tiene problemas de ansiedad social. Normalmente se encierra en casa y no sale casi nada debido a su ansiedad, si bien le gustaría poder hacerlo y conocer gente. Un buen amigole invitó a salir a cenar un sábado con un grupo de gente, la mayoría de ellos desconocidos para Javier. Es una situación muy difícil para él, normalmente rechazaría la propuesta, pero esta vez decidió plantearselo como un reto personal y acudir. Inmediatamente experimentó ansiedad y pensamientos negativos, junto al deseo de no ir. No obstante se armó de coraje y fue ,antes y durante la cena trató de "contestarle" a sus pensamientos negativos y pensar racionalmente.

Sus pensamientos fueron:

Se trata de escuchar a nuestros pensamientos negativos, tal y como lo haríamos con nuestro mejor amigo, desde el cariño, con paciencia, y procurar responder a esos pensamientos de forma racional, desarmando las distorsiones cognitivas en las que hayamos podido caer. No es fácil conseguirlo el 100% de las veces a la primera, pero se puede ir entrenando poco a poco

Espero que este pequeño artículo os pueda servir de ayuda para trabajar vuestro diálogo interno y detectar estas "trampas irracionales" de nuestros pensamientos.

Paola Graziano.

www.psicologia-estrategica.com

Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas que vemos cambian de forma.

escribir tres características positivas que definan al compañero Mímicas

Cada pequeño deberá pensar en una actividad en la que sea realmente bueno . A continuación, la profesora irá nombrando a cada niño para que pase al frente y haga una mímica, según lo que pensó. Sus compañeros deberán adivinar de qué se trata.

Cada pequeño deberá pensar en una actividad en la que sea realmente bueno Las estatuas

Para esta actividad, el profesor deberá tener un aparato de radio o un equipo de sonido. La dinámica se trata de ir llamando a cada alumno e invitarlos a pasar al frente del salón. Luego se pondrá música y el niño deberá bailar.

el profesor deberá tener un aparato de radio

El maestro va a parar la canción en cualquier momento y cuando lo haga, el pequeño tiene que quedarse quieto como una estatua . En ese momento también deberá representar una 111733 Bóxer para Hombre Multicolor Marine 27435 LargePack de 2 Emporio Armani 111733 Multicolor (Marine 27435) Bóxer para Hombre ipyzDBHm
en su rostro con un gesto. Los compañeros deben tratar de adivinar la mímica.

parar la canción en cualquier momento y cuando lo haga, el pequeño tiene que quedarse quieto como una estatua Actividades de autoestima para la casa

Tal vez la mejor manera de subirles el ánimo a los niños es en la propia casa. Cuando tienen un mal día, ellos solo buscan desahogarse y sentirse mejor con sus seres queridos. Por eso es importante que los padres les dediquen un poco de tiempo a los pequeños en sus casas . Cuando se sientan sin confianza , es importante darles amor e inyectarles autoestima con las dinámicas para niños comentadas antes.

es importante que los padres les dediquen un poco de tiempo a los pequeños en sus casas

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” –Emerson–

Dosis de autonomía

En momentos en los que el niño está sin confianza, lo mejor es que los padres le permitan hacer una actividad diferente. Algo que quisieran hacer desde hace tiempo y que deban hacer solos. Por ejemplo, si el niño se siente capaz de ducharse o de vestirse solo, es hora de darle autonomía. La independencia les llena de mucha Vaqueros ajustados en negro puro Hero de Religion Religion wbdAWe
y confianza para seguir aprendiendo.

lo mejor es que los padres le permitan hacer una actividad diferente. Lectura antes de dormir

Igual que como ocurre en las películas, que los padres una historia para sus hijos antes de dormir les levanta el ánimo . De esta manera, los niños se duermen pensando en positivo y sintiéndose seguros. Este proceso, claro, sería un excelente complemento para lasdinámicas de autoestima para niños.

Síguenos

Noticiarios

Tu Mañana
Al Día
Central
Medianoche

Programas

HUGO ERONDO EXTRA SLIM FIT Camisa de traje open white B622c
El Informante
550 AM
Todos los programas

Aquella sensación de fatiga y sueño constante tiene su explicación en detalles de nuestra vida cotidiana.

24Horas.cl TVN

Nos vamos de vacaciones, dedicamos días enteros a no levantarnos de la cama y aún así seguimos cansados.

Para muchos puede ser sólo flojera, pero en realidad esa sensación de fatiga y sueño constante que nos hace sentir cansancio "eterno" tiene su origen en detalles físicos y mentales que nos dejan exhaustos.

La página web Helth.com conversó con diversos especialistas en psicología, alimentación y sueño, y creó una lista con los 14 motivos de la vida cotidiana que hacen que las personas se sientan cansadas las 24 horas del día.

24 horas del día.
AdChoices
广告
inRead invented by Teads
1. Decides no ejercitarte cuando estás cansado

Saltarte tu rutina de ejercicios cuando no tienes energía puede tener un efecto contrario al deseado, ya que ejercitarse regularmente aumenta la fuerza y la resistencia, ayuda a que el sistema cardiovascular funcione más eficientemente, envía oxígeno y nutrientes a los tejidos corporales.

2. No tomas suficiente agua

Según la nutricionista del Texas Health Ben Hogan Sports Medicine, Amy Goodson, la deshidratación repercute en los niveles de energía. Esto porque causa la reducción del volumen sanguíneo, lo que hace que la sangre se ponga más espesa.Además, el corazón late con menos eficiencia, lo que reduce la velocidad en la que el oxígeno y los nutrientes alcanzan los músculos y órganos.

3. No consumes el suficiente hierro

Una deficiencia de hierro puede provocar cansancio, irritabilidad, debilidad y dificultades para concentrarse. "Te hace sentir cansado porque hay menos oxígeno que vaya a los músculos y células", dice Goodson. Por ello, es importante que consumas carne roja, porotos, tofu, huevos (incluyendo la yema), vegetales de hojas verde oscuro, nueces y mezclarlos con otros alimentos.

4. Eres perfeccionista

Es imposible que seamos perfectos, pero lo intentamos trabajando durante mucho más tiempo del que deberíamos. Según indica Irene S Levine, doctora y profesora de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York , deberíamos a aprender a poner límites de tiempo para llevar a cabo todas nuestras actividades, en lugar de sobreexigirnos permanentemente.

Hola, Jacobo! Tengo los síntomas de hormigueo por miedo o hiperventilación. ¿Eso cómo se trata?

X-Large Harmont & Blaine Blanco (Bianco 100) LXA0220516100 Polo para Hombre Blanco Bianco 100 XLarge Harmont amp; Blaine LXA0220516100 dGSjIdeCA

Hola, Isabel! Cómo sabrás no soy médico, en ese orden de cosas, es imposible que yo pueda saber cómo se trata.

Pero, en mi criterio, lo primero es ver al médico para encontrar las causas exactas del problemas.

Ya luego de la visita al médico, si te parece bien, me comentas y puedo orientarte de mejor manera.

Un saludo, gracias por comentar ¿Sigues mi fanpage en Facebook?

Jacobo.

Herren Hose Hunter Vaqueros Straight para Hombre Beige Beige 10 W32/L30 Hattric Vaqueros Straight para Hombre LmZrv

Sandra vargas dice

Hola.. Hace tres mese me fracture la muñeca izquierda…y el hueso hizo compresión en dos nerviecitos….x lo cual pusieron dos fierritos y tornillos.

Pero desde allí sufro de dolores en tres dedos dedos..y quedaron dormidos..ahora el dedo índice queda muy helado….qué puedo hacer??

Responder

Hola, Sandra!

Lo que debes hacer es hablar con el médico y sopesar opciones, puesto que los fierros que te han colocado son los responsables de todos tus síntomas.

Solamente un médico puede indicarte qué debes hacer.

Un saludo y gracias por comentar.

Jacobo.

Responder

Fer dice

Hola Jacobo,desde hace una semana mas o menos se me empezó a hinchar el dedo indice de la mano derecha poco a poco,no me duele casi pero lo tengo un poco entumecido y rosado por la parte del nudillo,que yo sepa no me a picado ningún bicho ni me dao ningún golpe y mirando por internet e visto que le pasa a gente también y los médicos no saben de que puede ser,sabrías de que puede ser? Gracias!

Responder

Hola, Fer! Normal no es, algo que ya tu debes saber. Si te han visto médicos y no saben, difícilmente puedo saberlo yo, así que disculpa la decepción. Lo que si recuerdo es que allá por el 2008, así sin más me apareció un tobillo inflamado, evidentemente me preocupe, pero jajajajjaj, como eran casi las 5 de la mañana, venía saliendo del trabajo, me acosté tal cual. Como a las 10 de la mañana me desperté, habría dormido unas 3 o 4 horas a lo sumo y lo primero que hice fue verme el tobillo y ya estaba desinflamado. Como pasaba más de 14 horas de pie y de noche, me imagino que ese fue el motivo. Nunca más me volvió a molestar. Trata de recordar que tocaste los días antes de que se hinchara el dedo o si comiste algo fuera de lo común, eso podría arrojar luz sobre la causa de la hinchazón. Un saludo y gracias por comentar. Jacobo.

Responder

Víctor dice

© 2018 Puma LIGA CASUALS SHORTS Pantalón corto de deporte black/white waNgqYvQ
- All rights reserved

Nike Performance FPF PORTUGAL HOME Equipación de selecciones gym red DbSl3oB3DF